5 Plug-ins Gratis (Oct. 18)

Actualizado: 18 de dic de 2018

He creado una lista de cinco buenos plug-ins que se pueden encontrar de manera gratuita y que te pueden ayudar a tus producciones musicales.


1. Tube Saturator Vintage (Wave Arts):

Este emulador de preamp de tubos / válvulas (dual triode) con EQ (Baxandall) de tres bandas es una excelente opción gratis para agregar color sin necesidad de modificar el audio de manera agresiva.


Entrando mas a fondo en la emulación de los tubos, Este plugin emula dos tubos (12AX7) en serie, similar a lo que vas a encontrar en un amplificador de guitarra o de audio de alta fidelidad.


Al controlar el Drive, estás incrementando la ganancia digital y disminuyendo la salida digital. el FAT mode, te ayuda a obtener mas punch. Puedes usar esta herramienta de manera agresiva y buscar distorsionar (drive) señales de audio como guitarras, bajos, synths, etc.


Formatos de plug-in: AU, VST2, VST3, AAX.


Descarga AQUÍ.



2. Reverb SOLO (Acon Digital & Reverb):

Acon Digital en asociación con Reverb, sacaron hace un par de años esta sencilla y hermosa reverberación.


El Reverb SOLO, es un plug-in simple de usar donde tienes únicamente una perilla y la capacidad de dry/wet. Un extremo de la perilla vas a obtener una reverberación pequeña pero brillante, ideal para agregar profundidad a instrumentos de percusión. Al otro extremo, obtendrás una reverberación larga y oscura, ideal para crear ambiente en voces y demás instrumentos acústicos donde la sala no sonaba bien.


Lo atractivo de este plug-in, aparte de su sencillez, es que suena bien y puedes ajustar dicha perilla dependiendo de tus necesidades.


Formatos de plug-in: AAX, VST, AU.


Descarga AQUÍ.



3. bx_subfilter (Brainworx):

Perfecta herramienta para agregar definición y ‘punch’ a las frecuencias bajas.


El bx_subfilter es literalmente la sección de filtro del famoso bx_subsynth. Es ideal para usarlo en bajos (de pecho o synth) y kick. Esta herramienta nos permite limpiar (frecuencias) y agregar definición / fuerza en las frecuencias bajas de nuestras mezclas.


Este plug-in se puede adquirir por medio de Plugin Alliance. No tiene ningún costo. Al subscribirse, podrás obtener este plug-in gratis, junto con otros 5 adicionales.


Formatos de plug-in: VST, AU, AAX, RTAS.


Descarga AQUÍ.



4. ISOL 8 (TBProAudio):

El ISOL 8 es una herramienta sencilla (y gratis) para monitorear ‘in-the-box’.

Te permite solear el parlante izquierdo y derecho independientemente, solear cinco rangos de frecuencias, los cuales puedes ajustar el crossover a tu elección.


Adicionalmente, tiene opción de DIM / Atenuación (ajustable también), ganancia de output y te permite chequear tu mezcla en mono.


Formatos de plug-in: 32/64 Bit VST, 32/64 Bit VST3, 32 Bit RTAS, 32/64 Bit AAX, 32/64 Bit AU.


Descarga AQUÍ.



5. Multiply (Acon Digital):

Multiply es un emulador de chorus muy particular de Acon Digital.


Adicionalmente de su uso clásico en rhodes, este plug-in es perfecto para agregar movimiento y especialidad estéreo a instrumentos musicales que han sido grabado originalmente en mono. No es tan agresivo como otros chorus en el mercado, pero esa sutileza es lo que hace único esta herramienta.


Formatos de plug-in: AU, VST, AAX.


Descarga AQUÍ.

146 vistas

© 2020 by EdLopez.

  • EdLopez Instagram Profile
  • EdLopez Facebook Profile
  • EdLopez SoundCloud Profile
  • Edlopez LinkedIn Profile