top of page

4 Plug-ins Gratis (Mar. 21)

¡Primer post del 2021!


Estos cuatro plug-ins gratis que he encontrado sé que les va a interesar bastante. Sin más preámbulo, aquí van:



Flux Bitter Sweet v3 - EdLopez

El transient designer por excelencia que casi todo el mundo usa es el de SPL, pero con el costo tan elevado (200USD) es entendible que muchos se estén perdiendo de las bondades de poder manipular el ataque de distintas fuentes de audio, como por ejemplo baterías y guitarras eléctricas.


Algo que me he dado cuenta es que hay pocos transient designers gratis y los pocos que hay no son buenos. Ahora, el Bitter Sweet v3 de FLUX es otro cuento. El enfoque de este plugin me parece muy musical en el sentido del efecto en los cambios que realices. Digamos que queremos suavizar el ataque del bombo de una batería, sencillamente movemos el knob central hasta "Sweet". Si quieren realzar el ataque, mueven la perilla hacia "Bitter".


Lo más interesante es que puedes usarlo en una señal estéreo aplicando LR de manera similar y en MS (solamente el medio o los lados).


Su sonido es musical, su uso es práctico y es gratis. No hay excusa.


Formatos de plug-in: VST2, AAX, AU. PC, Mac & Linux (beta).


Descarga AQUÍ.




¿Estás buscando un compresor transparente? El DC1A es todo lo contrario.


Este pequeño compresor, puede parecer un poco inofensivo, pero la verdad es que puede dar color y carácter a lo que pase por él.


Este compresor no lo recomiendo como herramienta correctiva de dinámica. Este plugin es muy interesante para buscar ciertos colores en fuentes como batería y sintetizadores y guitarras eléctricas. Puede servir hasta para la voz, pero si se busca un efecto de "pumping and breathing".


A simple vista no se ven muchas opciones que se puedan configurar aparte del Input y Output. Con este plugin podemos hacer compresión negativa (la que hacemos usualmente), compresión paralela, opción para comprimir el canal izquierdo y derecho de forma independiente (a través del interruptor DUAL MONO), compresión pico y RMS (interruptor RELAXED activado) y DEEP activa un filtro de paso alto para reducir el pumping en las frecuencias bajas.


Excelente opción para cuando estamos aburridos de usar los mismos compresores de siempre.


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, RTAS, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




No podía faltar un saturador en cada lista de plugins gratis que hago.


El IVGI es un plugin interesante, ya que la saturación se puede enfocar en distintos rangos de frencuencia con el knob de RESPONSE. Esto hace el plugin que sea muy versátil y que nos permita utilizar en distintos tipos de fuente de audio.


En este plugin se puede modificar el nivel de salida, trim de entrada y el nivel de drive. La opción de ASYM MIX nos permite básicamente seleccionar el tipo de distorsión (transparente o con carácter de compresión / color).


El botón de RELAXED nos permite utilizar un algoritmo distinto de distorsión, esto es como tener dos tipos de saturadores en un solo plugin.


Creo puedo decir que este saturador está fácilmente en mi top 10.


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, RTAS, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




Este plugin es excelente para recrear el sonido de un micrófono puesto cerca de los "bordones" o los alambres que se encuentran en la parte inferior del redoblante.


Esto nos ayuda a rescatar sonidos de redoblantes que han sido mal gravados.


Los parámetros que se pueden modificar son los tipos de redoblantes, que tan brillante son y la distancia del micrófono a la fuente.


Formatos de plug-in: VST, VST2, AAX, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page