top of page

4 Plug-ins Gratis (Dic. 18)

Como regalo de navidad / año nuevo, he creado una lista de cuatro excelentes plug-ins que se pueden encontrar de manera gratuita y que te podrán ayudar a tus producciones musicales.


ACQUA es una empresa particular, ya que sus productos están creados con algoritmos no tan comunes en el mercado. Tan Free, es un plug-in que emula un compresor VCA.


Aparte de los parámetros comunes en un compresor (attack, release, threshold, ratio), el Tan Free tiene un parámetro llamado ShMod (Shape Modulation). Esto permite cambiar la curva del ataque del compresor, agregando un nivel extra de maniobrabilidad.


En términos de sonido, este compresor me parece que funciona bien en todo, pero más aún en voces. En las voces he encontrado que no resalta mucho las “S” (entre 7.000 Hz - 9.000 Hz) como lo hacen muchos plugins (análogos y digitales).


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




Este filtro es una herramienta muy versátil para cambiar las proporciones entre las frecuencias altas y bajas. Esto funciona bajando las frecuencias bajas y subiendo las frecuencias altas (o viceversa).


Adicionalmente, este filtro puede funcionar como un low pass y high pass filter. Lo mas interesante es que dicha herramienta es transparente, ideal para corregir grabaciones acústicas.


Formatos de plug-in: AAX, RTAS, AS, VST2.4, VST3, and AU. 32 & 64 bits. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




Excelente plug-in para emular las características del vinilo en tus grabaciones. Este plug-in lo usaría mas como efecto que como una herramienta para agregar color.


Uno de los aspectos interesantes es que permite agregar a nuestra discreción distintos artefactos del vinilo, tales como: ruidos mecánicos / eléctricos, desgaste, rayones y el famoso warp o variaciones en velocidad. Adicionalmente, podemos hacer el famoso “warp down” donde se escucha el audio bajar de velocidad y al mismo tiempo bajar en el tono.


También, emula los vinilos dependiendo de la época. Esto va desde 1930 hasta 2000. Esto ayuda mucho para poder usarlo como efectos en los beats de los 70s-80s o emular una grabación de los 60s.


Formatos de plug-in: VST2, VST3, AudioUnit (Mac Only), AAX (Real-time & AudioSuite; 64-bit only), RTAS (Real-time & Audiosuite (DPM); 32-bit only).


Descarga AQUÍ.





Softube siempre me ha sorprendido con sus productos. En esta oportunidad tenemos Saturation Knob, una distorsión que nos permite usarlo dependiendo de la fuente que queremos afectar.


Sus tres modos Keep High, Neutral y Keep Low funcionan de la siguiente manera:

- Keep High: La distorsión no afecta las frecuencias altas, ideal para voces, guitarras eléctricas, etc.

- Neutral: Afecta a todas las frecuencias por igual.

- Keep Low: La distorsión no afecta las frecuencias bajas, ideal para drum loops donde no queremos reducir la presencia del kick.


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.

202 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 comentarios


Ed Lopez
Ed Lopez
19 dic 2018

Santiago me alegra que te haya servido estos plugins! Definitivamente el Vinyl en las baterías suenan geniales!

Me gusta

Santiago Castro
Santiago Castro
19 dic 2018

He usado el vinyl izotope y sin duda cumple con todo lo que Eduardo menciona, ayuda a añadir características muy sutiles utilizandolo en cualquier canal de una producción. Personalmente me gusta mucho utilizarlo en drum loops, o en secuencias de sintetizador que realizo de manera digital, para darle un poco mas de vida y generar esa sensación eléctrica que tienen los drum machines y los primeros sintetizadores desde los 70's. Este plugin sumado con la buena emulación de instrumentos que están haciendo compañías como Arturia, native instruments, D-16 y otras mas, puede empezar a cambiar detalles que al final harán el sonido mas real y mas interesante!!!

Me gusta
bottom of page