top of page

4 Plug-ins Gratis (Ago. 19)

Actualizado: 12 ago 2019

Debido a otros proyectos, he tenido esta sección de mi blog un poco descuidada. Mi idea es poder estar haciendo este tipo de post cada 3 meses. El lado bueno es que he tenido más tiempo para buscar buenos plug-ins que pueden bajar de manera gratuita.


Espero poder escuchar / leer sus comentarios.



El uso de reverberaciones es indispensable en nuestras producciones, sin importar el género. En algunos casos queremos simular ciertos tipos de espacios, o sencillamente generar espacios que no existen.

En este caso, U-HE ha creado una reverb basado en el concepto de simulador de cuartos. Usualmente los algoritmos de las reverbs tratan de evitar las reflexiones de las paredes de cuartos.


Este plug-in genera la mayor cantidad de resonancias posibles, modelando el aire del cuarto. Esto nos ayuda a mantener distintos instrumentos separados aún cuando están siendo afectados al mismo tiempo.


Este plug-in fue creado para incentivar la experimentación. Dicho esto, el Protoverb te permite generar códigos de tu preset para luego ser compartido.


Formatos de plug-in: VST2, AAX, AU. PC, Mac & Linux (beta).


Descarga AQUÍ.




Como se han podido dar cuenta, soy fanático de los saturadores.


La saturación leve nos puede ayudar a dar carácter a grabaciones o color para hacer que dicho instrumentos se complemente mejor con los demás dentro de la mezcla.



Dark of Dog 2, es un plugin interesante ya que es un saturador o “enhancer” especificamente para las frecuencias bajas y es M/S (Mid / Side). Este plugin nos permite limpiar y aumentar las frecuencias bajas para agregar ese peso que mucha veces buscamos en nuestras mezclas.


Los tres (3) modos (Resonant filter, Boost-attenuation y una combinación de las dos) te permite usar este plug-in no solamente en los bajos y kick de la batería, sino también para agregar cuerpo a voces, guitarras, etc. Estoy seguro que al usarlo la primera vez, lo usarás en todas tus mezclas.


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, RTAS, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




Acustica Audio ha sorprendido mucho en el último año. Su enfoque en la recreación de equipos análogos ha sorprendido a muchos y hasta empresas ya establecidas.


En esta oportunidad Acustica Audio está ofreciendo gratis una sección de EQ de su paquete Coral 2. Bax-ter EQ fue creado para agregar color a instrumentos por separado o para ser usado en el mix bus o en una cadena de mastering.


Personalmente, este EQ lo he estado usando en la suma general de batería y guitarras (acústicas y eléctricas) para realzar las frecuencias altas (8kHz). Esto me ayuda a darle vida y presencia a estos instrumentos sin necesidad de alterar las frecuencias bajas.


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




Todos los que conocen sobre la marca SansAmp, saben que su overdrive es algo especial. Principalmente creado para bajos eléctricos, este efecto se ha usado en guitarras, baterías y hasta en voces.


BOD (Bass OverDrive) ofrece una emulación muy cercana al pedal Tech 21 SansAmp Bass Drive DI.


Este plug-in ofrece un gran punto de partida para grabaciones de bajo donde no se obtuvo la captura con un buen amplificador o sencillamente se usó un DI (caja directa).


Como mencioné anteriormente, les recomiendo usar este plug-in en otros elementos, hasta en una reverb o delay.


Formatos de plug-in: VST, VST2, AAX, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.

329 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 Comments


bellasmerd
bellasmerd
Apr 02, 2023

ty for post

Like

Ed Lopez
Ed Lopez
Aug 13, 2019

Hola Santiago. Que bueno que te haya parecido interesante el post. El plugin de la emulación del SansAmp es bueno, pero mejor si puedes tener el pedal verdadero, ya que su sonido es muy característico.


Saludos!

Like

Santiago Castro
Santiago Castro
Aug 12, 2019

Hola Ed, me quedo con el EQ de Acustica, visualmente se ve bacano, tambien se ve facil de utilizar, además puedo mapearlo a los knobs un controlador MIDI que utlizo para hacer las mezclas utilizando el odio mas que los ojos, gracias por la información. El plugin de protoverb ya lo habia visto, encontré que puede ayudar mucho a nutrir otras reverbs, como quien crea una cadena de reverbs para al final tener una mas compleja o con caracteristicas especiales que ninguna otra por si sola puede simular. No conocía SansAmp igual lo voy a descargar y ver en donde lo puedo utilizar... mejor escuchar.

Like
bottom of page