4 Plug-ins Gratis (Ago. 19)

Actualizado: 12 de ago de 2019

Debido a otros proyectos, he tenido esta sección de mi blog un poco descuidada. Mi idea es poder estar haciendo este tipo de post cada 3 meses. El lado bueno es que he tenido más tiempo para buscar buenos plug-ins que pueden bajar de manera gratuita.


Espero poder escuchar / leer sus comentarios.



1. Protoverb (U-HE):

El uso de reverberaciones es indispensable en nuestras producciones, sin importar el género. En algunos casos queremos simular ciertos tipos de espacios, o sencillamente generar espacios que no existen.

En este caso, U-HE ha creado una reverb basado en el concepto de simulador de cuartos. Usualmente los algoritmos de las reverbs tratan de evitar las reflexiones de las paredes de cuartos.


Este plug-in genera la mayor cantidad de resonancias posibles, modelando el aire del cuarto. Esto nos ayuda a mantener distintos instrumentos separados aún cuando están siendo afectados al mismo tiempo.


Este plug-in fue creado para incentivar la experimentación. Dicho esto, el Protoverb te permite generar códigos de tu preset para luego ser compartido.


Formatos de plug-in: VST2, AAX, AU. PC, Mac & Linux (beta).


Descarga AQUÍ.




2. Dark Of Dog 2 (Boz Digital Labs):

Como se han podido dar cuenta, soy fanático de los saturadores.


La saturación leve nos puede ayudar a dar carácter a grabaciones o color para hacer que dicho instrumentos se complemente mejor con los demás dentro de la mezcla.



Dark of Dog 2, es un plugin interesante ya que es un saturador o “enhancer” especificamente para las frecuencias bajas y es M/S (Mid / Side). Este plugin nos permite limpiar y aumentar las frecuencias bajas para agregar ese peso que mucha veces buscamos en nuestras mezclas.


Los tres (3) modos (Resonant filter, Boost-attenuation y una combinación de las dos) te permite usar este plug-in no solamente en los bajos y kick de la batería, sino también para agregar cuerpo a voces, guitarras, etc. Estoy seguro que al usarlo la primera vez, lo usarás en todas tus mezclas.


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, RTAS, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




3. Coral Bax-ter EQ (Acustica Audio):

Acustica Audio ha sorprendido mucho en el último año. Su enfoque en la recreación de equipos análogos ha sorprendido a muchos y hasta empresas ya establecidas.


En esta oportunidad Acustica Audio está ofreciendo gratis una sección de EQ de su paquete Coral 2. Bax-ter EQ fue creado para agregar color a instrumentos por separado o para ser usado en el mix bus o en una cadena de mastering.


Personalmente, este EQ lo he estado usando en la suma general de batería y guitarras (acústicas y eléctricas) para realzar las frecuencias altas (8kHz). Esto me ayuda a darle vida y presencia a estos instrumentos sin necesidad de alterar las frecuencias bajas.


Formatos de plug-in: VST, VST3, AAX, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.




4. BOD Bass OverDrive (TSE Audio):

Todos los que conocen sobre la marca SansAmp, saben que su overdrive es algo especial. Principalmente creado para bajos eléctricos, este efecto se ha usado en guitarras, baterías y hasta en voces.


BOD (Bass OverDrive) ofrece una emulación muy cercana al pedal Tech 21 SansAmp Bass Drive DI.


Este plug-in ofrece un gran punto de partida para grabaciones de bajo donde no se obtuvo la captura con un buen amplificador o sencillamente se usó un DI (caja directa).


Como mencioné anteriormente, les recomiendo usar este plug-in en otros elementos, hasta en una reverb o delay.


Formatos de plug-in: VST, VST2, AAX, AU. PC & Mac.


Descarga AQUÍ.

115 vistas2 comentarios

© 2020 by EdLopez.

  • EdLopez Instagram Profile
  • EdLopez Facebook Profile
  • EdLopez SoundCloud Profile
  • Edlopez LinkedIn Profile