top of page

Como Prepararte Para Una Grabación de Diálogos


La grabación de diálogos, sea ADR o VO, tiene una dinámica dentro del proceso un poco distinta a cuando se graba voces para una canción.


Para ambos escenarios la preparación es vital, pero para diálogos aún más. Aquí te dejo mi check-list que hago al prepararme para una sesión de este tipo.


  1. Pide a la persona encargada todos los aspectos técnicos, tales como: sample rate, bit depth, tipo de micrófono/s, posición del micrófono, y preamp. Esto lo hacemos para tratar de acercarnos lo mas posible al sonido que se han obtenido en la producción en el caso que sea necesario.

  2. Pide a la persona encargada las sesiones con los videos y libreto. Si no te dan sesiones, encárgate de crearlas con tiempo, importa los videos, empareja el timecode de los videos (impresos en la imagen) con el timecode de la sesión, crea los markers donde se va a grabar (eso te lo da el script) e introduce los tres beeps por si el talento los llega a necesitar como guía.

  3. Trata de comunicarte con el talento para asegurarte de su hora de llegada, asegúrate de que tenga agua al ambiente en el booth donde va a grabar, una copia del libreto y que el signal flow y monitores esté funcionando a la perfección.


Estos tres puntos son sencillos de realizar, pero son de gran importancia tenerlos listos antes de comenzar a grabar, ya que en este tipo de sesiones vas a estar pendiente de muchas variables tales como: flujo de señal, dirigir al talento (en caso dado que sea una sesión a distancia y no puedas comunicarte con el productor / director), trasladarte entre 50 markers por lo mínimo en caso de una película, anotar las distintas tomas por sección, etc.


Si tienes estos aspectos cubiertos, te aseguro que vas a disfrutar la sesión.

122 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page